La Junta Departamental de Tacuarembó, resolvió solidarizarse con la Fiscal de Corte, Dra. Mónica Ferrero, así como a su familia, esperando el pronto esclarecimiento de los graves hechos ocurridos.
En segundo término manifestó su respaldo absoluto a la labor realizada en forma intachable por la Fiscal de Corte y el reconocimiento a su lucha permanente contra el crimen organizado.
En tercer lugar, se exhorta al Presidente de la República y a todas las autoridades correspondientes, que se empleen todas las herramientas y recursos disponibles para investigar y llegar a fondo de esta agraviante y amenazante situación que vive el país, y llegar a los responsables para aplicarles todo el peso de la ley.
La resolución surge luego de ocurrido el pasado domingo, el atentado contra el domicilio de la Fiscal de Corte, Dra. Mónica Ferrero, considerando la Junta Departamental de Tacuarembó que se trata de un agravio directo a la institucionalidad, así como también al Estado de Derecho y a la democracia del país.