Por unanimidad de 28 ediles presentes en sala, la Junta Departamental de Tacuarembó, otorgó la anuencia al Ejecutivo Departamental ad – referéndum del Tribunal de Cuentas de la República, de dos terrenos, ofrecidos en venta por la señora Blanca Chiesa Bruno y por el señor Antonio Chiesa Bruno, en calidad de co – herederos de la sucesión de Antonio Chiesa Modernel, por un monto total de U$S270.000.
Los dos terrenos son de interés de la administración departamental para dar continuidad a las obras de remodelación del Parque Rodó, y de terrenos que servirán de asiento al Parque Lineal sobre el Río Tacuarembó Chico que se viene proyectando. Será asiento de un parque más adjunto a la Laguna de las Lavanderas y al propio Parque Rodó.
Se tratan de dos terrenos de 4 hectáreas y 229 metros cuadrados, y de 2 hectáreas y 7490 metros cuadrados, los cuales según el Plan de Ordenamiento Territorial está indicada como zona de conflicto ambiental por ser terrenos inundables, por ende, por lo tanto se les ha declarado terrenos no urbanizables. Ambos terrenos fueron tasados por la Dirección Nacional de Catastro en U$S304.492, habiendo una oferta de la Intendencia para adquirirlos a cambio del monto de U$S270.000, con impuesto de Contribución Inmobiliaria incluido.