La Cooperativa CO.VI.DER (Cooperativa de Viviendas del Río), accederá a la compra venta de un terreno en la ciudad de Paso de los Toros.
Por unanimidad de 30 ediles, la Junta Departamental de Tacuarembó, concedió la anuencia solicitada por el Ejecutivo Departamental, para que la Cooperativa de Viviendas del Río (CO.VI.DER), efectúe la compra – venta del terreno ubicado en la calle Zelmar Michelini esquina A. Puyol de la ciudad de Paso de los Toros, valuada en U$S70.000, con un valor unitario de U$S25 por metro cuadrado.
El pasado 31 de mayo, la Intendencia de Tacuarembó envió un oficio a la Junta Departamental de Tacuarembó, solicitando la anuencia para efectivizar la compra venta del terreno a la cooperativa de viviendas CO.VI.DER de Paso de los Toros. Previamente en febrero del año 2017, integrantes de dicha Cooperativa, solicitaron al Municipio de Paso de los Toros que se realicen las gestiones correspondientes para obtener el aval de la Intendencia Departamental de Tacuarembó en la compra del mencionado terreno para poder edificar nuevas viviendas mediante la modalidad de ayuda mutua del Ministerio de Viviendas.
El terreno consta de 3.750 metros cuadrados, estimando el valor real en 978.378 Unidades Indexadas, equivalentes a $4.598.965, unos U$S108.211 con valores de referencia al 18 de setiembre del año 2020. Ante esa situación, en enero del año 2021, desde la Cooperativa CO.VI.DER, informan al Municipio de Paso de los Toros que continúan interesados en el terreno, pero se solicita que se revea la tasación de dicho Padrón.
De esa manera, se realizó una nueva tasación administrativa, estimando el valor al 3 de enero del año 2022 en U$S70.000, y con un valor unitario del metro cuadrado de U$S25. El 28 de marzo del presente año, desde la Cooperativa de Viviendas CO.VI.DER, manifestaron su conformidad con el precio estipulado, aceptando la propuesta. En ese marco, desde la Comisión de Finanzas y Presupuesto de la Junta Departamental de Tacuarembó se estudió el tema y se visitó el terreno, aprobando el expediente para que sea puesto en consideración del Cuerpo Legislativo.