Este martes a las 20:00 horas está citada la Comisión de Legislación y Asuntos Internos de la Junta Departamental de Tacuarembó.
En el orden del día se destacan algunos expedientes que han ingresado a estudio de los señores Ediles. Uno de ellos ha sido presentado por el Edil de Cabildo Abierto, Francisco Barrios, que busca que se estudie la viabilidad de la realización de las gestiones ante las autoridades competentes, con el fin de la creación de un hogar para adultos mayores público.
A su vez ingresará ese mismo día, otro expediente del suplente de la Edil del Partido Nacional, Nubia López y del suplente de Edil, José Ramos, para que se denomine alguna calle de la ciudad de Tacuarembó con el nombre de Ana Josefa Barbera, Tía Ana.
También continuará en estudio el anteproyecto presentado por la Bancada de Ediles del Frente Amplio, encomendando a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, a que ejecute todas las partidas presupuestales ociosas y otros fondos disponibles, con destino a solventar todos los puestos de trabajo posibles, en iguales condiciones a las establecidas por el programa de Oportunidad Laboral.
Además estará a consideración una solicitud del suplente de Edil del Frente Amplio, Anderson Ortíz para invitar a la Dirección Departamental del SUNCA a la próxima sesión de dicha comisión. Por otra parte ingresa a consideración el anteproyecto presentado por el Edil del Partido Nacional, Marcelo Albernaz, para que se declare el 1° de marzo de cada año, el Día del Vacunador y la Vacunación, así como también decretar feriado no laborable, pago para los trabajadores que desempeñen esa actividad.
También el anteproyecto del suplente de Edil del Partido Nacional, Agustín da Cunha, en el cual solicita al organismo el apoyo y la promoción al fortalecimiento de políticas de fronteras.