El 1º de marzo de cada año podría pasar a ser el Día del Vacunador y de la Vacunación. Anoche, la Junta Departamental de Tacuarembó, resolvió recomendar al Parlamento Nacional que se declare a ese día como feriado no laborable para los trabajadores que desempeñan esa actividad. Ahora la resolución del tema quedará en la órbita nacional.
La propuesta que fue presentada por el Edil del Partido Nacional, Marcelo Albernaz y aprobada en una primera instancia por mayoría en la Comisión de Legislación y Asuntos Internos del órgano legislativo departamental, anoche tuvo en beneplácito en el plenario del organismo.
En su anteproyecto, Albernaz destaca la larga y exitosa tradición de nuestro país en cuanto a esquemas vacunatorios, que han permitido a lo largo de la historia del país, la erradicación y control de muchas enfermedades prevalentes.
A su vez el legislador señaló la importancia superlativa que ha tenido esa experiencia previa en el desarrollo de un plan de vacunación contra la enfermedad del COVID – 19, que en la actualidad posiciona a Uruguay entre los primeros países a nivel mundial en cuanto al porcentaje y ritmo de vacunación.
La fecha del primero de marzo para celebrar el Día del Vacunador y de la Vacunación ha sido elegida debido a que la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID – 19, comenzó el 1º de marzo del 2021, fecha que quedará en la historia como el comienzo del final de la pandemia en Uruguay.