El jueves a la noche sesionó la Junta Departamental de Tacuarembó, tratando cinco puntos en el Orden del Día, más uno que ingresó en calidad de grave y urgente.
Tras aprobarse el acta y leerse los asuntos entrados, los Ediles aprobaron la anuencia definitiva a la Intendencia de Tacuarembó para la adquisición del Padrón Nº 11.797, ubicado en la calle Juan Duhalde esquina Olinto Posada, con una superficie de 278 metros cuadrados, por un monto de U$S31.000.
Otro decreto aprobado fue un pedido de anuencia para la compra por parte de la Intendencia de Tacuarembó, del Padrón Nº 19.590, que consta de una superficie de 46.213 metros cuadrados, haciendo el uso del Derecho de Preferencia, de acuerdo al artículo 66 de la Ley Nº 18.308. El valor total de la transición asciende a U$S600.000, monto que será abonado en dos pagos: 50% al momento del compromiso compra – venta y el restante 50% en un plazo de un año a contar de la misma.
SAN GREGORIO DE POLANCO
La Junta Departamental de Tacuarembó, decretó conceder la anuencia al Gobierno Departamental, para desafectar el uso y dominio público de una fracción, y fusionarla con los Padrones Nº 1.288 y 1.291, con destino a la construcción de la terminal de ómnibus en San Gregorio de Polanco.
DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
Como grave y urgente, ingresó al Plenario, un pedido de declaratoria de Interés Departamental del Segundo Encuentro Internacional de Karting de Rulemanes”, a realizarse el día domingo 6 de agosto en Balneario Iporá. Fue aprobado por unanimidad.