Anoche asumió la nueva Mesa Representativa de la Junta Departamental de Tacuarembó. Fue electo como nuevo presidente el Mtro. Richard Menoni del Partido Nacional, el primer vicepresidente, el isabelino y nacionalista, Edgardo Gutiérrez y en la segunda vicepresidencia, el Edil del Partido Colorado, Nildo Fernández.
Al asumir en la Presidencia, Menoni felicitó a la presidenta saliente, Mtra. Alicia Chiappara, “que además de ser una compañera del Partido Nacional, la considero una amiga y una excelente persona”.
La felicitó por la gestión realizada en el período de culminó, y le manifestó que está a la orden para lo que necesite. “Para mí es verdaderamente un honor presidir éste nuevo período legislativo, que considero es una gran responsabilidad”, dijo Menoni al asumir.
El flamante presidente sostuvo que espera estar a la altura de los acontecimientos y dar lo mejor de sí para cumplir con los cometidos. “La Junta Departamental es y debe seguir siendo siempre, la caja de resonancia de las demandas de la comunidad, los Ediles son el oído de esa demanda y tienen la misión de canalizarla en éste ámbito con las herramientas que el cuerpo dispone”, indicó.
“Es obligación de la Mesa que por un año me toca presidir, garantizarle a los Legisladores Departamentales, el uso eficiente de la media hora previa, el trabajo de las comisiones asesoras, Plenarios y el respaldo de los funcionarios a esa labor legislativa”, expresó.
Manifestó que será tarea de éste Presidente, continuar jerarquizando dicha labor, por encima de colores partidarios y políticos, priorizando los resultados de la gestión del organismo, en beneficio de la comunidad. “Importante será también, hacer más eficiente aún, el vínculo de gestión con otros organismos públicos Nacionales y Departamentales, especialmente con el Ejecutivo Departamental, ya que nos unen diferentes obligaciones cotidianas comunes”, señaló.
Menoni, consideró pertinente hacer hincapié en que los Ediles, los Funcionarios, Periodistas y amigos que frecuentan éste ámbito, encontrarán, más allá de un presidente, a un amigo de que mantendrá el mismo estilo y forma de ser.
Para terminar, agradeció a su familia, especialmente a su esposa Graciela, a sus hijas Karen y Karol, quienes han estado desde siempre brindándole su apoyo incondicional. “Gracias a mis padres, Julio y Martha que seguro estarían orgullosos, los honraré siempre”, culminó.