La Junta Departamental de Tacuarembó concedió la anuencia solicitada por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, para otorgar en comodato por el término de 20 años, el inmueble padrón Nº 12 de la localidad de Caraguatá, con destino a la instalación de aulas para el Ciclo Básico Rural Extendido de UTU.
A su vez declaró de Interés Cultural al Encuentro de la Cultura Afro, en el mes de la afrodescendencia que se desarrolló entre el 17 y 28 de julio del presente año.
También declaró de Interés Cultural y Social, el proyecto del grupo de alumnos del Liceo Nº 4 de Tacuarembó, consistente en diseñar e implementar accesorios de seguridad para las bicicletas, que tendrán función de señalaros y luces de freno.
Finalmente y por unanimidad de 29 Ediles, la Junta Departamental de Tacuarembó declaró de Interés Social al proyecto realizado por alumnos de sexto año de la Escuela Nº 136 del Barrio Don Audemar, consistente en un dispositivo tecnológico que cuenta con sensores que alertan a quienes se duermen al volante de un vehículo, creado para brindar seguridad y evitar probables accidentes.