La Junta Departamental de Tacuarembó, concedió la anuencia definitiva a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, para la exoneración de costos en trámites para otorgar licencias de conducir a las mujeres rurales, en el marco del programa denominado “Mujeres al volante”, que se encuentra organizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en conjunto con el Plan Nacional de Género en Políticas Agropecuarias.
El propósito del mismo es empoderar a las mujeres rurales mediante la obtención de licencias de conducir, y de esa manera facilitar la movilidad y el acceso a nuevas oportunidades laborales, otorgándoles mayor libertad y dependencia.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se encargará del proceso de la convocatoria y la selección de las potenciales beneficiarias, y los gastos relacionados con capacitación y traslados de las participantes, que serán cubiertos por empresas privadas con influencia en el territorio nacional.
En ese marco, la Comisión de Finanzas y Presupuesto, recibió a técnicos departamentales que estaban involucrados en la temática, con el cometido de lograr un estudio pormenorizado y obtener la mayor información posible del proyecto en estudio. Además fue recibido el entonces Director General de Desarrollo y Producción, Ing. Agr. Carlos Menéndez y el Director General de Tránsito de la Intendencia, Agapito Leal.