Anoche, la Junta Departamental de Tacuarembó, decretó por unanimidad de Ediles presentes, la extensión del Plan de Refinanciación de Adeudos de tributos departamentales hasta el 31 de diciembre del presente año.
El 8 de diciembre del año pasado, el legislativo departamental solicitó a la Junta Departamental de Tacuarembó la anuencia para efectivizar el Plan de Refinanciación de Adeudos 2022 con vigencia hasta el 3 de agosto, hecho aprobado por unanimidad.
Ahora, previo a su vencimiento, el Ejecutivo Departamental solicitó a la Junta Departamental, la extensión del plazo referido, debido a la existencia de un número importante de contribuyentes que expresaron su voluntad de acogerse al mismo, sin poder concretarlo en el plazo previsto.
Según informó el intendente Wilson Ezquerra en su mensaje, dicho plan ha demostrado ser una herramienta fundamental, no sólo para la recaudación de tributos y la disminución de la morosidad, sino que también para otorgar la posibilidad a los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con los mismos, brindándoles seguridad y transparencia, motivos que a juicio del Legislativo fueron valederos para acceder a lo solicitado.
El pasado lunes, el Director General de Hacienda, Cr. Ignacio Cuadrado, estuvo como invitado en la Comisión de Finanzas y Presupuesto de la Junta Departamental, explicando los motivos del pedido de extensión e informando a los legisladores sobre cómo funcionó durante el primer semestre del año el Plan de Refinanciación de Adeudos. Según los datos aportados, unas 3000 personas adhirieron al plan, y el 80% serían por deudas de contribución inmobiliaria urbana. Ahora, y tras aprobarse anoche, los contribuyentes tendrán hasta fin de año, para acogerse al plan de regularización promovido desde el gobierno departamental.
TERRENO PARA CAIF SEMILLITAS
La Junta Departamental de Tacuarembó concedió la anuencia a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, para ceder en comodato por el término de 20 años, al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU – PLAN CAIF), el inmueble Padrón Nº 19.471, de la ciudad de Tacuarembó, propiedad del Gobierno Departamental, que cuenta con un área de 795 metros cuadrados. Será con destino a la construcción y funcionamiento del CAIF Semillitas.
Dicho terreno está ubicado en la zona de urbanización denominada “Oleiros”, contando con servicios de agua potable, energía eléctrica y saneamiento por colector.