Anoche se realizó una sesión extraordinaria de carácter solemne en homenaje al artista José Bulmini.
Se desarrolló a la hora 20:00 en la sala de sesiones General José Artigas de la Junta Departamental, siendo el único orador el artista plástico Carlos Sabaño. Una vez culminada la sesión, se inauguró el busto donado por la familia Bulmini y un cuadro con fotografías del escultor, que a partir de ahora engalanan al edificio del legislativo departamental.
Durante el homenaje, concurrieron tres hijos del artista José Bulmini (Raquel, Juan José y Daniel), quienes agradecieron a la Junta Departamental de Tacuarembó por el homenaje realizado a su padre y en especial al edil promotor, Hubaré Aliano.
Bulmini fue un destacado escultor y pintor tacuaremboense, creador de diversas obras que se destacan en la ciudad, entre ellas dos cabezas de indios ubicadas en la Plaza de Deportes, los bustos de José Pedro Varela en el Instituto de Formación Docente y en la Plaza Bernabé Rivera, el monumento a la lavandera en el ingreso a la Laguna de las Lavanderas, y las cinco máscaras indígenas talladas en la pileta de natación del Parque Rodó, entre otras obras.