Anoche la Junta Departamental de Tacuarembó, aprobó elevar un anteproyecto presentado por el Edil del Frente Amplio, Jorge Maneiro, a la Presidencia del órgano legislativo departamental, para que se realice un estudio y así dar cumplimiento con el Decreto Departamental 09/15 y con la Ley Nº 18.651 (de Protección a Personas con Discapacidad), referente a la accesibilidad de personas con discapacidad.
El anteproyecto de resolución establece que la Junta Departamental de Tacuarembó ha sido una institución inclusiva, donde sus Ediles han bregado por dicha igualdad. Actualmente el edificio que alberga al organismo, no cuenta con estacionamiento, accesos y baños para personas con discapacidad, y se han visto los inconvenientes en eventos que se han realizado, entre ellas exposiciones, cambios de Mesa representativa, sesiones solemnes y en las diferentes elecciones.
Según detalla el documento aprobado, están dadas las condiciones para que el edificio de la Junta Departamental de Tacuarembó, cuente con todos los elementos que hagan posible el fácil desplazamiento y la concurrencia a gabinetes higiénicos de estas personas. Además la inversión económica no sería muy onerosa y daría un servicio a la sociedad muy necesario, no solo siendo de utilidad para discapacitados, sino para persona de edad avanzada.
Durante su estudio, la Comisión de Transporte, Viviendas, Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del organismo, recibió al edil proponente y al presidente del organismo, Felipe Bruno, quién está de acuerdo en llevar a cabo dicha obra y solicitará un informe técnico para desarrollar la misma.