La Junta Departamental de Tacuarembó resolvió elevar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, una solicitud para que se estudie la viabilidad y factibilidad, para que a la brevedad se construyan rotondas cerradas en los cruces de la Ruta Nacional Nº 26 con las avenidas Torres Medeiros y Chiquito Saravia, y también en la Ruta Nacional Nº 5 y la Radial, Ruta Nacional Nº 5 y avenida Pablo Ríos, y en Ruta Nacional Nº 5 y la avenida Victorino Pereira.
La propuesta fue presentada por el Edil del Partido Nacional, Juan Eustathiou y por el suplente de Edil nacionalista, Javier Albano, siendo aprobado tras ser estudiado durante varias semanas por parte de la Comisión de Transporte, Viviendas, Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
En el mismo se destaca el crecimiento del parque automotor en la ciudad de Tacuarembó, y el incremento del flujo del tránsito pesado por la Ruta Nacional Nº 26. A su vez la ciudad se ha ido extendiendo hacia las zonas más periféricas, llevando a que muchos barrios queden situados en el cruce con las rutas nacionales, debiendo pasar a diario por esos lugares por motivos laborales, educativos o de esparcimiento.
Con la colocación de rotondas cerradas se busca evitar alguno siniestros de tránsito y que se facilite el sistema de manejo, evitándose así algunas maniobras indebidas y disminuyendo la entidad y gravedad de posibles siniestros de tránsito.