La Junta Departamental de Tacuarembó, decretó por unanimidad de 30 ediles, que el mes de octubre de cada año, a partir del presente 2021, sea el “Mes del Adulto Mayor” en el departamento de Tacuarembó.
Desde el órgano legislativo departamental se acompañará, participará y difundirán todas las actividades que se realicen durante el mes, que tengan relación con la temática vinculada al adulto mayor.
La propuesta fue presentada por el presidente del organismo, Edil Felipe Bruno ante la Comisión de Cultura, Turismo, Deportes, Género, Equidad y Derechos Humanos, quienes por unanimidad resolvieron elevarlo al plenario para que sea considerado por el cuerpo legislativo.
El 1º de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, apostándose a promover que sean visibles las desigualdades en la prevención de la pérdida de la autonomía y protección, concientizando sobre las desigualdades en ellas, y su prevención, como aquellas que conducen a la pérdida de autonomía y a la dependencia, apoyando también a sus familias.
Desde la Junta Departamental de Tacuarembó, se entendió que es de total justicia para con los adultos mayores, contar con un mes en el cual se puedan llevar a cabo actividades diversas que redunden en el beneficio de los mismos.