El edificio estará enclavado en el corazón del Barrio Don Audemar.
La Junta Departamental de Tacuarembó, concedió anoche la anuencia a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, para celebrar un contrato de comodato por veinte años con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), respecto del inmueble padrón Nº 15.774, ubicado sobre la calle Aristóteles Macedo del Barrio Don Audemar de la ciudad de Tacuarembó. En dicho predio, se llevará a cabo la construcción del Centro de Barrio Nº 8.
El proyecto de decreto fue presentado ante la Comisión de Legislación, Trabajo, Reglamento y Asuntos Internos de la Junta Departamental de Tacuarembó, siendo aprobado por los siete ediles presentes en la misma. Por intermedio del expediente interno Nº 104/21, la Intendencia Departamental de Tacuarembó solicitó la anuencia al órgano legislativo para que se le otorgue la anuencia para firmar el comodato antes mencionado, al tratarse de un terreno en desuso de INAU.
El interés del Gobierno Departamental es continuar con la política de descentralización de servicios y construir nuevos espacios comunitarios para la población, sirviendo el Centro de Barrio Nº 8, como un punto de encuentro y de servicios para las barriadas del Águila Blanca, Centenario, La Concordia y Parque Batlle.