La Junta Departamental de Tacuarembó resolvió por unanimidad de 29 ediles presentes en sala, solicitar y encomendar a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la instalación de cámaras de seguridad en el Centro de Barrio Nº 3, “18 de Mayo”.
La propuesta fue presentada por la suplente de Edil, Mtra. Gricelda Martínez, argumentando entre otros ítems, que en el predio del Centro de Barrio Nº 3 se encuentra la escultura de El Hongo, la que se ha transformado en una referencia para la ciudad, donde la población se acerca con fines recreativos cada fin de semana, y durante la semana para hacer uso de las diversas ofertas educativas y sociales que brinda dicho centro.
Además se trata de un atractivo turístico, declarado Patrimonio Histórico Cultural desde el año 2014, siendo necesario el cuidado y protección de la infraestructura que hace al Centro de Barrio y a las instalaciones que existen en su predio.
La legisladora sostuvo además que es importante la presencia de las cámaras de seguridad ya que diariamente concurren niños, jóvenes y adultos en el horario de funcionamiento del mismo, constatándose además que algunas personas pernoctan en sus instalaciones cuando ya se han retirado los funcionarios municipales.
Dicho Centro de Barrio fue inaugurado en el año 1965, siendo un ícono de la ciudad de Tacuarembó, espacio en donde también existen diversas ofertas educativas y sociales.