En la última sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó quedó aprobado aplicar como normativa de transporte público, que en caso de emergencia sanitaria como la actual, sea de uso obligatorio utilizar tapa bocas por parte de los usuarios de cualquiera de los servicios de transporte público, urbano y departamental.
La ordenanza incluye al servicio de ómnibus de pasajeros, transporte escolar, taxímetros y remises. La propuesta fue presentada ante la Comisión de Salud por parte del presidente de la Junta Departamental, Gerardo Mautone y de los suplentes de edil, Margarita Benítez y Jorge Rodríguez del Partido Nacional, contando con el apoyo unánime de los ediles integrantes de dicha comisión, como así también en el Plenario del organismo con 23 ediles presentes en sala.
Actualmente Uruguay atraviesa la peor pandemia de su historia y la mejor arma para combatirla hasta el momento es el distanciamiento social y por ende se consideró relevante tomar las medidas de precauciones para evitar los contagios, entre ellas el uso de tapa bocas.
Ahora la resolución aprobada en el legislativo, será enviada a la Intendencia de Tacuarembó para su reglamentación.